jueves, 30 de octubre de 2008

LA ADMINISTRACION DE MIS VENTAS

Es común que un vendedor que ha obtenido una venta o varias, este tan emocionado por el éxito alcanzado, que pase por alto que aun no ha terminado la operación con su cliente, es decir que debe darle seguimiento hasta que este entregado el producto ´´en tiempo y forma ´´ como se acordó con el cliente, porque para el ( cliente ) la operación no se ha terminado hasta que reciba a satisfacción el producto; entendiéndose que si no recibió el servicio adecuado puede cancelar el pedido. En mi experiencia tuve varios casos de este tipo, hasta que entendí que debería administrar mis ventas, supervizando que en cada departamento no se ´´atascara´´ mi pedido.
Es cuestión de un pequeño razonamiento; reporto una venta y es posible que la existencia o la carga de surtido y reparto este saturada, si no estoy conciente de esta situación, mi venta corre el peligro de ser la ´´sacrificada´´ y mi venta corre el peligro de no ser entregada.Debemos darle el seguimiento a toda venta para evitar este problema, si pretendemos ser profesionales en ventas debemos tener en cuenta este principio, ojala te lo tomes en serio, recuerdo que por tener este pendiente, un día antes de salir a la calle me informe sobre el avance de una de mis ventas y resulta que la habían descartado por x , pude intervenir y se logro su entrega, debemos ´´pastorear ´´ las ventas hasta que lleguen a las manos de sus compradores.

No hay comentarios: