martes, 4 de noviembre de 2008

LA PRACTICA DE LA ETICA EN LAS VENTAS

Es raro escuchar acerca de la ética en cursos de ventas, o reuniones de trabajo y capitación para vender, sobre todo cuando se esta iniciando la carrera en ventas, es cuando mas hace falta aprender principios éticos, muchos ( me incluyo) vendedores novatos sufrimos por causa de ello, y me atrevo que otro tanto de vendedores ya ´´hechos´´ siguen batallando con ellos mismos por la falta de la ética en sus vidas.Mi experiencia que tuve tal vez le sirva a alguien; durante un buen tiempo fracase como vendedor, era inconstante, no tenia motivación, vivía deprimido, a pesar de ´´echarle las ganas´´ a las técnicas, estaba bloqueado, estuve en varios ´´ramos´´ de las ventas y no superaba esta condición, en aquel tiempo era mas común recurrir al alcohol como escape como solución, y estuve en peligro de quedar atrapado en el vicio, no me apena decirlo, empecé a notar que algo me faltaba, no entendía que podía ser, hasta que un día reconocí ´´que el cielo era el que reinaba´´ y de ser una persona que vivía en mis pasiones etc. entendí que había principios que seguir, y desde entonces reconocí ese ´´orden´´ en mi vida y todo cambio, ´´fue como el amanecer de un nuevo día´´, ahora podía ver cosas que antes me habían ´´pasado de noche´´ya podía ver principios y apreciarlos como a tesoros y a llevarlos a la practica y no tardo en llegar el éxito, llegue a ser el ´´vendedor campeón´´ a ganar premios ,el dinero y el reconocimiento.Las técnicas pueden ser excelentes, tu producto el mejor, pero si no tienes principios éticos que te sustenten cada día seras vulnerable a las circunstancias, si no los tienes procuralos, y cuando los halles ponlos en practica, una cosa te doy como referencia, los verdaderos principios son los de Dios, no solo te darán éxito en lo que hagas sino también en tu persona. trabaja en este proyecto hasta alcanzarlo y te harás un gran bien a ti y a todos los que te rodean, este es el mas grande de los éxitos, te esta esperando.

No hay comentarios: