Mostrando entradas con la etiqueta exito en las ventas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta exito en las ventas. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de diciembre de 2008

LOS´´ OBJETIVOS´´ EN LAS VENTAS

En el mundo de los negocios o de las ventas deben de haber objetivos,(´´ problemas´´ ) y hay que acostumbrarse a ellos, es mas ´´no debemos salir a la calle sin ellos,´´ aquí la dificultad es que sean objetivos reales, bien sustentados con datos validos y no con suposiciones o ´´ sueños guajiros,´´esta parte es la mas importante porque de acuerdo a la calidad de los datos, se tendrá una participación mas consiente de los miembros del equipo que buscaran alcanzar la meta señalada, esto me recuerda la escena de la película Ben Hur donde El Cónsul romano obliga a los galeotes a remar como si fuera a esquiar¡ ja ja ja !, y se le infartaron varios de ellos, algo así pasa en las ventas cuando no se analizan y planifican los objetivos, es común pecar de´´ positivismo´´ diciendo : voy a vender un 50 % mas, repartiendo este porcentaje entre mi cartera de clientes y listo, lo peor es que hasta se pueden comprometer muchas acciones dando por ´´hecho´´ como si ya se hubiera alcanzado el objetivo que ´´una mente calenturienta´´ imagino, alguien dijo con mucha razón; ´´ el peligro mas grande en un negocio son los pendejos con iniciativa´´ y de esos hay muchos en los puestos de responsabilidad en el mundo entero, en el caso de las ventas puede ocasionar en el equipo de trabajo desde apatía hasta ( cuidado con esto) provocar deshonestidad para ´´ maquillar´´ los resultados, este fenómeno se da, sin exagerar en todos los niveles de empresas, muy diferente es cuando un equipo de trabajo se lanza a buscar un objetivo real, bien medido y analizado de seguro que sera obtenido el éxito, pero independientemente del resultado en números lo mas importante es que la moral y la integridad del equipo de trabajo sera fortalecida para emprender los objetivos que vengan del tamaño que sean, ´´para ganar una guerra hay que vencer en muchas batallas´´ los términos de la guerra son de mucha aplicación en las ventas y los negocios, el mejor activo de un negocio es el personal que ha madurado por lograr objetivos auténticos, su moral estará bien alimentada, su auto estima en muy buenas condiciones, y como se suele decir: ´´traerá la camiseta bien puesta´´así que objetivos bien medidos bienvenidos, porque nos ayudaran a ser mejores, una persona que alcanzo grandes éxitos, tenia una máxima que decía: me gustan los objetivos ( ´´problemas´´) yo me alimento de ellos. Ustedes saben que hay técnicas como las de ´´mejora continua´´ que ubican las objetivos como ´´problemas´´ siendo esta herramienta clave para participar con éxito en la guerra de los mercados mundiales. Que tenga el mejor de los éxitos.

sábado, 8 de noviembre de 2008

LAS VENTAS COMO ESCUELA

Es común y normal que tengamos aspiraciones y ambiciones cuando trabajamos en alguna empresa, pero lo que esta mal es que sean solo deseos mentales, producto de nuestras´´ pasiones´´ esta actitud solo te lleva a ser juez ´´ infalible´´y por lo tanto ineficaz y hasta improductivo. Te doy este tip, involucrate en la operación de tu compañía, se como un niño que esta dispuesto a conocer como funcionan las cosas en los diferentes departamentos, conoce sus recursos sus limitaciones, como sacan adelante las tareas etc. y aprenderás una enorme cantidad de conocimientos ´´ en vivo´´no teóricos que te serán de gran utilidad mas adelante, sobre todo conocerás a la gente valiosa de tu compañía, aprenderás que no es lo mismo ´´el amiguismo´´que el verdadero compañerismo, si alguien te demuestra que es un autentico compañero en el trabajo, sera un buen amigo en tu vida, de esta forma no caerás en la trampa de ser un hablador, por el contrario llegaras a ser cada mas objetivo en tus opiniones, abriéndote el camino para que se cumplan tus aspiraciones y seras reconocido por tener capacidad en lo que haces y no por ser ´´político´´. El fin de este tip es que aprecies todo lo que te puede aportar´´ la escuela´´en la que trabajas, acumula este potencial que tienes a tu disposición en cada ´´escuela ´´en que llegues a estar, todo hombre que ha llegado a tener éxito a entrado por esta puerta, los demás son solo ´´salteadores y ladrones´´. Inscribete porque te espera el éxito.

martes, 4 de noviembre de 2008

LA PRACTICA DE LA ETICA EN LAS VENTAS

Es raro escuchar acerca de la ética en cursos de ventas, o reuniones de trabajo y capitación para vender, sobre todo cuando se esta iniciando la carrera en ventas, es cuando mas hace falta aprender principios éticos, muchos ( me incluyo) vendedores novatos sufrimos por causa de ello, y me atrevo que otro tanto de vendedores ya ´´hechos´´ siguen batallando con ellos mismos por la falta de la ética en sus vidas.Mi experiencia que tuve tal vez le sirva a alguien; durante un buen tiempo fracase como vendedor, era inconstante, no tenia motivación, vivía deprimido, a pesar de ´´echarle las ganas´´ a las técnicas, estaba bloqueado, estuve en varios ´´ramos´´ de las ventas y no superaba esta condición, en aquel tiempo era mas común recurrir al alcohol como escape como solución, y estuve en peligro de quedar atrapado en el vicio, no me apena decirlo, empecé a notar que algo me faltaba, no entendía que podía ser, hasta que un día reconocí ´´que el cielo era el que reinaba´´ y de ser una persona que vivía en mis pasiones etc. entendí que había principios que seguir, y desde entonces reconocí ese ´´orden´´ en mi vida y todo cambio, ´´fue como el amanecer de un nuevo día´´, ahora podía ver cosas que antes me habían ´´pasado de noche´´ya podía ver principios y apreciarlos como a tesoros y a llevarlos a la practica y no tardo en llegar el éxito, llegue a ser el ´´vendedor campeón´´ a ganar premios ,el dinero y el reconocimiento.Las técnicas pueden ser excelentes, tu producto el mejor, pero si no tienes principios éticos que te sustenten cada día seras vulnerable a las circunstancias, si no los tienes procuralos, y cuando los halles ponlos en practica, una cosa te doy como referencia, los verdaderos principios son los de Dios, no solo te darán éxito en lo que hagas sino también en tu persona. trabaja en este proyecto hasta alcanzarlo y te harás un gran bien a ti y a todos los que te rodean, este es el mas grande de los éxitos, te esta esperando.

martes, 21 de octubre de 2008

LA RECUPERACION DE LA CARTERA

Alguien a dicho que en el mundo de las ventas consiste en la conjugacion de algunos verbos, como el verbo yo debo, tu me debes, el me debe, todos me deben etc. del tiempo presente, y con esa filosofía se manejan en los negocios, no conociendo o tomando en cuenta que es solo la mitad de la verdad, el complemento, la otra mitad de la verdad ,es la conjugacion de otro verbo, yo pago, tu me pagas, el me paga, todos me pagan, si no entiendo esta ´´gramática´´ no voy a ser un vendedor completo y de éxito, si voy a trabajar vendiendo para que todos me deban sin asegurarme que todos me paguen, no soy un vendedor completo, mis ventas no son firmes y tienen un gran porcentaje de riesgo y además un costo financiero adicional. No debe de sorprendernos que muchos negocios se manejan con esta filosofía de la media verdad ´´hay que deber y que nos deban ´´ es como manejar a gran velocidad al borde del precipicio, esto se puede evitar facilmente, si reconocemos y aplicamos la ´´GRAMÁTICA´´ de la recuperación en mi negocio o en mis ventas. Es común ver como la obsesión por vender ( que nos deban ) nos ciega para ver el riesgo alto de que no nos paguen.Lo mejor es que invertamos el orden; trabajo en verificar si mi prospecto es sujeto del crédito que representa y luego le vendo. Primero debemos conocer ´´las entrañas ´´ de nuestro prospecto, ´´que jabón lo patrocina ´´ y entonces sabré si haré negocios con El. La diferencia entre una cartera sana y una cartera vencida, esta en aprobar´´ la gramática ´´de las ventas.

martes, 14 de octubre de 2008

EL EXITO EN LAS VENTAS

Bueno pues aquí estamos, les voy a contar una historia que me contó un vendedor sobre una experiencia exitosa en las ventas. ´´ resulta que visite a un cliente que tenia el punto de venta mas importante en esa plaza, tenia poco tiempo que se me había asignado esa zona y lo tenia en mi listado de clientes, pero no había movimiento de compra en nuestras estadísticas durante varios años, cuando me presente para ponerme a sus ordenes al ver mi tarjeta de presentación manifestó enfado y me dijo : - no quiero saber nada de ustedes- y me ignoro totalmente. En otras ocasiones trate de que me recibiera para saber el motivo de su rechazo, pero sin tener respuesta de su parte, hasta que un día, tal vez cansado de ignorarme me dijo: ¿ que es lo que quiere ? - le conteste- solo diga me que le hicimos, no se que pecado cometimos- ¡ y que me gano ! ya perdí la cuenta de los vendedores que prometieron resolver mi problema..... Al fin entendí que no se le dio la atención debida, solo le daban promesas y no soluciones, le convencí de darme la información necesaria, investigue y le di el seguimiento a su reclamo, manifesté la situación a la dirección y dieron la luz verde autorizando la respuesta al reclamo del cliente. Cuando estuve frente a el le di la respuesta con la autorización, fue emocionante ver como cambio su expresión, checo sus papeles, acto seguido me dijo: vamos a empezar con este primer pedido. ´´ Aquí hay mucha enseñanza, veamos primero lo negativo lo incorrecto, los anteriores vendedores que no fueron honestos, prometieron y no cumplieron, además dañaron la imagen de la compañía, se dejaron de vender ¡ por años ! una grande cantidad de productos; ahora lo bueno, ser perseverantes en buscar el motivo de la objeción, adquirir el compromiso de trabajar en el problema, presentar el asunto a quien tiene la facultad de dar la respuesta definitiva y listo. Este cliente pronto volvió a ser uno de los mas importantes a nivel nacional. La conclusión de esta historia verdadera, es la convicción de que este vendedor no descanso hasta ver que el producto que representaba se volviera a vender en ese negocio, tuvo un objetivo y trabajo hasta que lo logro. Hasta pronto.