Mostrando entradas con la etiqueta como vender. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta como vender. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL FACTOR DEL MIEDO

En el negocio de las ventas el factor del miedo esta presente desde que nos iniciamos, pero es lo mismo en todos los asuntos, y le sucede a todo mundo, ¿ que paso con tu hijo cuando por primera vez lo llevaste al kinder ?, el factor del miedo apareció por enfrentar algo desconocido, ahora, el miedo afecta en proporción a la ACTITUD que tengamos ante lo desconocido, así que debemos reconocer que siempre que enfrentemos algo nuevo aparecerá ¡ huy ! el factor miedo, pero la ACTITUD que se disponga determinara el grado de superación para vencerlo. Venimos hablando de la actitud porque resume la PREPARACIÓN que hallas tenido para enfrentar lo que te es desconocido, si los padres preparan al pequeño adecuadamente, tendrá una mejor actitud para superar el miedo, que el niño que sin preparación es EXPUESTO a lo desconocido, puede parecer esto sin ´´chiste´´pero no lo es. Conocí un caso de un aspirante a vendedor que se le preparo ´´técnicamente´´pero no se considero el aspecto del factor miedo,no se tomo en cuenta, y este aspirante, camino y recorrió grandes distancias sin atreverse a ofrecer el producto porque no tuvo actitud ( preparación ) para hacerlo, lo prepararon ´´técnicamente´´ pero no animicamente, presuponiendo que lo técnico es suficiente y con un ´´echarle ganas´´es suficiente, sin duda habrás leído que todo ser humano que admite el miedo, es el que lo vence, y aquel que no lo admite ¡ pacatelas ! . Tratemos de comprender que es el miedo a lo desconocido; en primer lugar es algo IMAGINARIO y pertenece a lo irrazonable, por eso hablamos que debe darse la preparación adecuada según sea el caso, después llegara el tiempo en que aprenderemos a auto prepararnos a enfrentar los retos a lo desconocido que sin duda estaremos expuestos en nuestra vida. Ejercitate a manejar esos miedos, ´´tocar puertas ´´, ´´vender en frió´´ ´´la competencia´´ ´´un producto nuevo´´ ´´cobrar´´ ´´pedir un aumento´´ ´´casarte´´ ´´ser padre´´ abrir un negocio etc. todo esto puede ser desconocido y nos atemoriza, pero recuerda es imaginario y por lo tanto superable, es diferente al miedo que tienes si alguien te apunta con una pistola, ese miedo no es imaginario es real y pertenece a lo EXTRAORDINARIO no sucede todos los días. Dejamos esta conclusión, reconoce el factor miedo aceptalo, pide o acepta la ayuda y ten la preparación adecuada que te de la actitud para superarlo. Que tengas el éxito.

martes, 21 de octubre de 2008

LA RECUPERACION DE LA CARTERA

Alguien a dicho que en el mundo de las ventas consiste en la conjugacion de algunos verbos, como el verbo yo debo, tu me debes, el me debe, todos me deben etc. del tiempo presente, y con esa filosofía se manejan en los negocios, no conociendo o tomando en cuenta que es solo la mitad de la verdad, el complemento, la otra mitad de la verdad ,es la conjugacion de otro verbo, yo pago, tu me pagas, el me paga, todos me pagan, si no entiendo esta ´´gramática´´ no voy a ser un vendedor completo y de éxito, si voy a trabajar vendiendo para que todos me deban sin asegurarme que todos me paguen, no soy un vendedor completo, mis ventas no son firmes y tienen un gran porcentaje de riesgo y además un costo financiero adicional. No debe de sorprendernos que muchos negocios se manejan con esta filosofía de la media verdad ´´hay que deber y que nos deban ´´ es como manejar a gran velocidad al borde del precipicio, esto se puede evitar facilmente, si reconocemos y aplicamos la ´´GRAMÁTICA´´ de la recuperación en mi negocio o en mis ventas. Es común ver como la obsesión por vender ( que nos deban ) nos ciega para ver el riesgo alto de que no nos paguen.Lo mejor es que invertamos el orden; trabajo en verificar si mi prospecto es sujeto del crédito que representa y luego le vendo. Primero debemos conocer ´´las entrañas ´´ de nuestro prospecto, ´´que jabón lo patrocina ´´ y entonces sabré si haré negocios con El. La diferencia entre una cartera sana y una cartera vencida, esta en aprobar´´ la gramática ´´de las ventas.

viernes, 17 de octubre de 2008

LA VENTA MAS GRANDE

Todos los que nos dedicamos a vender hemos logrado ventas que nos han dejado huella por diferentes motivos, hoy quiero compartirles la que he llamado como la mas grande.Estaba iniciando mi carrera como vendedor en el ramo de las enciclopedias, todos los días eran de capacitación; la presentación de los productos, el manejo de las objeciones, los diferentes prospectos y sobre todo conseguir la firma de parte del cliente, hacíamos representaciones simulando la realidad que enfrentaríamos cada día con clientes de´´ carne y hueso´´.En una ocasión buscando prospectos logre contactar a una persona de una compañía muy grande que me reunió a una cuadrilla de trabajadores en un salón, eran como 30 personas dispuestas a escuchar y con capacidad para comprar ´´el sueño de todo vendedor´´ nunca me había visto en semejante situación, estaba muy entusiasmado y nervioso a la vez; les presente el programa de los productos, les destaque las ventajas y las bondades del producto, les rebatí las posibles objeciones y les indique la forma como podían adquirirlas para sus familias. Entendí que el momento cumbre había llegado, todos me miraban y un escalofrío me vino de repente, no les había presentado la forma para la firma, y por si fuera poco no sabia si traía las suficientes ¡ no me había asegurado para ello ! . Mirando al que estaba mas cerca de mi le pregunte en voz alta: ¿Quiere adquirir este programa para su familia? - no supo que decir- y tomando la iniciativa le presente la forma de la compra y la pluma en su mano, le marque una cruz donde firmar y mirándolo fijamente le dije: presione con fuerza porque son varias copias--el hombre busco con la vista la cruz y firmo, acto seguido le pregunte su nombre y lo anote en la forma, y enseguida les lleve a sus lugares las formas que disponía con la señal de la cruz y las plumas que traía y les dije que al entregarme las formas les pondría su nombre y los otros datos. Traía 28 formas y todos las firmaron. Todavía me emociona recordar esta grata experiencia y las enseñanzas que me dejo lo que para mi fue la ´´venta mas grande ´´ en un día; quiera Dios que a alguien le sirva esta experiencia, y si tu tienes alguna otra que compartir amigo vendedor, nos gustaría conocerla hasta la próxima, éxito para todos.