martes, 21 de octubre de 2008

LA RECUPERACION DE LA CARTERA

Alguien a dicho que en el mundo de las ventas consiste en la conjugacion de algunos verbos, como el verbo yo debo, tu me debes, el me debe, todos me deben etc. del tiempo presente, y con esa filosofía se manejan en los negocios, no conociendo o tomando en cuenta que es solo la mitad de la verdad, el complemento, la otra mitad de la verdad ,es la conjugacion de otro verbo, yo pago, tu me pagas, el me paga, todos me pagan, si no entiendo esta ´´gramática´´ no voy a ser un vendedor completo y de éxito, si voy a trabajar vendiendo para que todos me deban sin asegurarme que todos me paguen, no soy un vendedor completo, mis ventas no son firmes y tienen un gran porcentaje de riesgo y además un costo financiero adicional. No debe de sorprendernos que muchos negocios se manejan con esta filosofía de la media verdad ´´hay que deber y que nos deban ´´ es como manejar a gran velocidad al borde del precipicio, esto se puede evitar facilmente, si reconocemos y aplicamos la ´´GRAMÁTICA´´ de la recuperación en mi negocio o en mis ventas. Es común ver como la obsesión por vender ( que nos deban ) nos ciega para ver el riesgo alto de que no nos paguen.Lo mejor es que invertamos el orden; trabajo en verificar si mi prospecto es sujeto del crédito que representa y luego le vendo. Primero debemos conocer ´´las entrañas ´´ de nuestro prospecto, ´´que jabón lo patrocina ´´ y entonces sabré si haré negocios con El. La diferencia entre una cartera sana y una cartera vencida, esta en aprobar´´ la gramática ´´de las ventas.

No hay comentarios: