viernes, 17 de octubre de 2008

LA VENTA MAS GRANDE

Todos los que nos dedicamos a vender hemos logrado ventas que nos han dejado huella por diferentes motivos, hoy quiero compartirles la que he llamado como la mas grande.Estaba iniciando mi carrera como vendedor en el ramo de las enciclopedias, todos los días eran de capacitación; la presentación de los productos, el manejo de las objeciones, los diferentes prospectos y sobre todo conseguir la firma de parte del cliente, hacíamos representaciones simulando la realidad que enfrentaríamos cada día con clientes de´´ carne y hueso´´.En una ocasión buscando prospectos logre contactar a una persona de una compañía muy grande que me reunió a una cuadrilla de trabajadores en un salón, eran como 30 personas dispuestas a escuchar y con capacidad para comprar ´´el sueño de todo vendedor´´ nunca me había visto en semejante situación, estaba muy entusiasmado y nervioso a la vez; les presente el programa de los productos, les destaque las ventajas y las bondades del producto, les rebatí las posibles objeciones y les indique la forma como podían adquirirlas para sus familias. Entendí que el momento cumbre había llegado, todos me miraban y un escalofrío me vino de repente, no les había presentado la forma para la firma, y por si fuera poco no sabia si traía las suficientes ¡ no me había asegurado para ello ! . Mirando al que estaba mas cerca de mi le pregunte en voz alta: ¿Quiere adquirir este programa para su familia? - no supo que decir- y tomando la iniciativa le presente la forma de la compra y la pluma en su mano, le marque una cruz donde firmar y mirándolo fijamente le dije: presione con fuerza porque son varias copias--el hombre busco con la vista la cruz y firmo, acto seguido le pregunte su nombre y lo anote en la forma, y enseguida les lleve a sus lugares las formas que disponía con la señal de la cruz y las plumas que traía y les dije que al entregarme las formas les pondría su nombre y los otros datos. Traía 28 formas y todos las firmaron. Todavía me emociona recordar esta grata experiencia y las enseñanzas que me dejo lo que para mi fue la ´´venta mas grande ´´ en un día; quiera Dios que a alguien le sirva esta experiencia, y si tu tienes alguna otra que compartir amigo vendedor, nos gustaría conocerla hasta la próxima, éxito para todos.

No hay comentarios: